Plan de Texas STAR

¿Qué es Medicaid?

Es el Programa de Atención Administrada de la Reforma de Acceso del Estado de Texas (STAR) (Medicaid). Sendero ofrece tanto Medicaid para niños como Medicaid para mujeres embarazadas. Estos programas no tienen costo alguno para los residentes de los Estados Unidos que no puedan pagar un seguro de salud.

¿Cómo funciona el Medicaid?

Los miembros seleccionan a una organización para el mantenimiento de la salud (HMO por sus siglas en inglés) y a un proveedor de cuidados primarios para darles todos los servicios de atención primaria. Esto incluye coordinar remisiones para todos los servicios especializados medicamente necesarios.

Medicaid para niños

Sus ingresos determinan la elegibilidad. Ese nivel de ingresos es diferente basándose en la edad y en el programa de Medicaid. El programa de Medicaid para niños les da cobertura hasta un mes después de cumplir los 21 años.

Medicaid para mujeres embarazadas

Medicaid para mujeres embarazadas les da cobertura a mujeres embarazadas de cualquier edad. Sus miembros deben estar en un 185% (o menos) del nivel de pobreza federal (FPL por sus siglas en inglés). Los miembros deben verificar su información anualmente.

¿Qué servicios cubre Medicaid?

Los miembros de Medicaid obtienen atención médica que incluye:

  1. Atención hospitalaria
  2. Cirugías
  3. Rayos-X
  4. Terapia física/ocupacional/del habla
  5. Medicamentos recetados
  6. Servicios de emergencia
  7. Trasplantes
  8. Vacunación y chequeos médicos regulares

Comuníquese sin costo al programa STAR al 1-800-964-2777, de lunes a viernes de 8 AM – 6 PM (para personas con discapacidad auditiva (TTY): 1-866-222-4306) para obtener información sobre cómo seleccionar su plan médico y al proveedor de cuidados primarios(PCP) para usted o su niño(a). Tenemos representantes de servicio al cliente disponibles para explicarle cómo funciona el programa de STAR Medicaid, quien se debe inscribir, los servicios que le ofrece el programa de STAR, los servicios adicionales ofrecidos por los planes médicos de STAR y más.