Plan de Texas CHIP

¿Qué es CHIP?

CHIP es un plan de seguro médico para niños menores de 19 años. Es para familias que:

Ganan mucho dinero para calificar a los programas de Medicaid de Texas, pero no lo suficiente para poder adquirir un seguro médico privado.

¿Cómo funciona CHIP?

Los miembros seleccionan a una organización para el mantenimiento de la salud (HMO por sus siglas en inglés) y a un proveedor de cuidados primarios para darles todos sus servicios de atención primaria. Esto incluye coordinar remisiones para todos los servicios especializados médicamente necesarios

Las familias que tienen ingresos entre un 100% y un 200% del nivel federal de pobreza (FPL por sus siglas en inglés) podrían ser elegibles para participar en CHIP. El costo de inscripción anual es de $50 o menos por familia. El costo de la mayoría de los copagos por visitas médicas y medicamentos recetados es de $16 o menos.

¿Qué servicios cubre CHIP?

Los miembros de CHIP obtienen atención médica que incluye:

  1. Atención hospitalaria
  2. Cirugías
  3. Rayos-X
  4. Terapia física/ocupacional/del habla
  5. Medicamentos recetados
  6. Servicios de emergencia
  7. Trasplantes
  8. Vacunación y chequeos médicos regulares

¿Cuánto cuesta la atención de CHIP?

El costo de su inscripción y copagos estarán basados en los ingresos de su familia en caso de que su hijo puede obtener CHIP. El costo anual de inscripción es de $50 o menos por familia. El costo de copagos por visitas de atención médica y medicamentos recetados varía entre $3 - $5 para familias de bajos ingresos y de $20 - $35 para familias con ingresos más altos. Puede pulsar aquí para ver sus costos.

Plan perinatal de CHIP

¿Está usted embarazada? ¿Necesita cobertura para su bebé por nacer? Infórmese más sobre el programa perinatal de CHIP.