Contactar los servicios de salud

SERVICIOS DE SALUD

El Departamento de Servicios de Salud de Sendero cuenta con médicos, enfermeros y trabajadores sociales entre su personal, quienes trabajan con los miembros y proveedores para coordinar la atención médica de los servicios de salud cubiertos. Nuestro objetivo es proporcionar apoyo para que nuestros miembros obtengan la atención que necesitan, cuando la necesitan de nuestra red de proveedores acreditados.

Nuestros programas de Apoyo de salud integral para el paciente (WPHS, por sus siglas en inglés) se encuentran disponibles para ayudar a nuestros miembros a que alcancen y mantengan objetivos de atención médica óptimos. El objetivo de Sendero es ayudar a los miembros a que aprendan lo suficiente para tomar decisiones informadas con respecto a su salud y para que tengan control de su estado de salud. Los WPHS ofrecen recursos educativos, acceso a la orientación personalizada por parte de una enfermera y a la atención especializada.

Manejo de enfermedades de WPHS

Los programas de manejo de enfermedades de WPHS están orientados a ayudar a los miembros a manejar una o múltiples enfermedades crónicas.

Los programas de Manejo de enfermedades están disponibles para aquellos miembros que padezcan enfermedades crónicas entre las que se incluyen (pero no limitadas a):

  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Asma
  • Diabetes

Manejo de casos de WPHS

Los programas WPHS y de Manejo de casos están orientados a ayudar a los miembros que sufren una lesión o enfermedad grave, que tienen necesidades complejas de atención médica o que se beneficiarían si se coordinaran los servicios que necesita recibir por parte de varios proveedores.

Los programas de Manejo de casos están disponibles para los miembros que tienen problemas de salud complejos, como por ejemplo:

  • Los niños con necesidades de atención médica especial
  • Los niños de los trabajadores agrícola migrantes
  • Lesiones cerebrales / lesiones en la columna vertebral / fracturas múltiples
  • Cancer
  • Transplantes

Manejo de casos en embarazos de alto riesgo

El programa para embarazos de alto riesgo de WPHS de Sendero brinda apoyo a mujeres con embarazos de alto riesgo de todas las edades con el fin de ayudarlas a que obtengan acceso a los servicios médicos, conductuales, sociales, educativos y otros servicios relacionados con la salud; compartimos un mismo objetivo con nuestro miembro: que dé a luz un bebe sano.

Para obtener más información sobre los programas de Servicios de atención médica de Sendero o para recomendar a un miembro uno de nuestros programas, comuníquese con nosotros al: 1-855-297-9191.