Servicios de Salud

El departamento de servicios de salud de Sendero está formado por médicos, enfermeros y asistentes sociales que trabajan con los miembros y los proveedores para coordinar la atención de los servicios médicos cubiertos. Nuestro enfoque consiste en brindar asistencia para que nuestros miembros obtengan la atención que necesitan, cuando la necesitan, de nuestra red de proveedores acreditados. 

Nuestros programas de Apoyo para la salud integral de las personas (WPHS) ayudan a los miembros a alcanzar y mantener metas de óptima salud. El objetivo de Sendero es ayudar a los miembros a adquirir los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas sobre su salud y tener más control sobre sus enfermedades. WPHS ofrece recursos educativos y acceso a una capacitación personalizada con una enfermera y atención especializada.

Manejo de enfermedades de WPHS

En los programas de manejo de enfermedades de WPHS, el enfoque está puesto en ayudar a los miembros a manejar una o varias enfermedades crónicas

Los programas de manejo de enfermedades se encuentran disponibles para aquellos miembros que padezcan enfermedades crónicas tales como (pero no limitadas a):

  • Trastornos de déficit de atención con hiperactividad
  • Asma
  • Diabetes

Administración de casos de WPHS

En los programas de administración de casos de WPHS, el enfoque está puesto en ayudar aquellos miembros que sufran una lesión o enfermedad catastróficas o que tengan necesidades de atención médica complejas, o aquellos que se beneficiarían con la coordinación de servicios de varios proveedores.

Los programas de administración de casos se encuentran disponible para aquellos miembros que padezcan enfermedades complejas tales como:

  • Niños con necesidades de atención médica especiales
  • Hijos de trabajadores agrícolas migrantes
  • Lesiones cerebrales / lesiones en la médula espinal / fracturas múltiples
  • Cáncer
  • Trasplantes

Administración de casos de embarazo de alto riesgo

El programa de Embarazo de alto riesgo de WPHS de Sendero brinda apoyo a mujeres de todas las edades que estén cursando un embarazo de alto riesgo. El objetivo es que puedan acceder a servicios médicos, conductuales, sociales, educativos y otros servicios relacionados con la salud y dar a luz a un bebé sano.

Para conocer más acerca de los programas de Servicios de Salud de Sendero o para inscribir a un miembro en alguno de nuestros programas, llámenos al 1-855-297-9191.

Featured Articles