PREGUNTAS FRECUENTES - MEDICAID/CHIP EXIT

Probablemente haya oído que Sendero Health Plans (SHP) dejará STAR y CHIP en el Área de servicio de Travis a partir del 1 de mayo de 2018. Queremos que sepa que ha sido un honor brindarle cobertura de seguro médico y que hemos disfrutado la oportunidad de trabajar con usted y sus Proveedores para que usted y su familia obtuvieran la atención que necesitaban.

¿Qué sucederá a continuación? ¿Voy a perder mi seguro?

No. Sendero continuará cubriendo su atención hasta el 30 de abril de 2018. Su nuevo plan entrará en vigencia el 1 de mayo de 2018.

¿Qué debo hacer para mantener mi cobertura?

Para el 13 de abril de 2018, deberá elegir otro plan de salud. Los otros planes de salud disponibles en el área son:

  • Blue Cross and Blue Shield of Texas,
  • Dell Children’s Health Plan y
  • Superior Health Plan

Puede optar por otro plan de salud. Para hacerlo, llame al Agente de Inscripción de la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) al 1-800-964-2777, a más tardar, el 13 de abril de 2018.

¿Qué sucede si no elijo otro plan de salud?

Si no ha optado por un nuevo plan de salud para el 13 de abril de 2018, el Agente de Inscripción elegirá un plan de salud para usted.

¿Qué sucede si necesito ir al médico o surtir una prescripción?

Sendero continuará cubriendo su atención hasta el 30 de abril de 2018. Puede seguir usando su tarjeta de identificación de Sendero para ir al médico o surtir prescripciones hasta la medianoche del día 30.

¿Qué sucede si tengo servicios programados para después de la fecha de finalización?

Si tiene servicios programados para después de la fecha de finalización, deberá ponerse en contacto con su nuevo plan de salud para ver si es necesario obtener autorizaciones.

¿Qué sucede si recibo mis medicamentos prescriptos por correo o si me los envían a mi domicilio?

Si recibe medicamentos prescriptos por correo o se los envían a su domicilio, deberá inscribirse para acceder a dichos servicios con su nuevo plan de salud.

¿A quién llamo si recibo una factura de mi médico?

Llame al Servicio de Atención al Cliente de Sendero al 1-844-872-0537 y proporcione el nombre y número de teléfono del médico, y la fecha en que se prestó el servicio que se le está facturando.

¿Qué sucede si deseo presentar una queja después de la fecha de finalización?

Comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Sendero al 1-844-872-0537 e indique de qué se trata su reclamo. Sendero procesará su queja y emitirá una resolución, a más tardar, a los 30 días de haberla recibido.

¿Qué sucede si deseo apelar la denegación de una autorización?

Llame a los Servicios para Miembros al 1-844-872-0537 para obtener más información. (Personal de los Servicios para Miembros: Pedirle al miembro que envíe la apelación por escrito a Sendero Health Plans.).

¿Cómo hago para recibir servicios de valor agregado?

Si tiene alguna pregunta sobre un servicio de valor agregado solicitado anteriormente, o si desea enviar una nueva solicitud de servicios de valor agregado (beneficios adicionales), sírvase comunicarse sin cargo con el Departamento de Servicios para Miembros de Sendero al 1-844-872-0537.

¿Qué sucede si quiero seguir atendiéndome con el médico de siempre?

Comuníquese con el Agente de Inscripción de la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) al 1-800-964-2777 para ver si su médico integra la red actual del nuevo plan. También puede llamar a su médico o especialista para averiguar qué planes aceptan.

¿Qué hago si estoy embarazada? ¿Me puedo seguir atendiendo con el médico que me está brindando atención prenatal actualmente?

Si tiene más de 24 semanas de embarazo, puede continuar atendiéndose con su actual médico de atención prenatal bajo el nuevo plan, a través del chequeo posparto. Póngase en contacto con el nuevo plan para que la ayuden a coordinar la atención.

¿Qué sucede si se rompen los lentes o el armazón?

Hasta el 30 de abril, puede ponerse en contacto con Opciones de Beneficios Envolve, llamando gratis al 1-877-615-7730. Después del 30 de abril, deberá comunicarse con su nuevo plan de salud para obtener ayuda.

¿Qué sucede si necesito un servicio de transporte para asistir a una cita con un médico?

Si es miembro de STAR, comuníquese con el Programa de Transporte Médico al 1-877-633-8747. Si es miembro de CHIP, comuníquese con Sendero Health Plans antes de la fecha de finalización al 1-844-872-0537. Después de la fecha de finalización, contacte al nuevo plan de salud.