Acerca de Sendero Health Plans

Sendero Health Plans, Inc. (“Sendero”) se formó en 2011 como una organización nueva sin fines de lucro, en el centro de Texas, para mejorar el acceso a la atención de aquellas personas que gozaban de la cobertura de programas de seguro médico financiados con fondos públicos. El Departamento de Seguros de Texas (TDI) le concedió a Sendero un Certificado de Autoridad de Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO). A mediados de 2011, Sendero presentó una propuesta ante la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) para gestionar los programas STAR y CHIP en el Área de Prestación de Servicios de Travis, integrada por 8 condados (Burnet, Bastrop, Travis, Fayette, Hays , Williamson, Lee y Caldwell). La HHSC le otorgó el contrato en septiembre de 2011, y Sendero recibió autorización para comenzar a brindar los servicios el 1 de marzo de 2012.

Además de proporcionar conocimientos especializados a Sendero, Central Health ha destinado fondos a capital inicial y basado en el riesgo para Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud (HMO). Central Health ha designado en la Junta de Sendero a dos miembros de su propia Junta de Administradores. Los miembros adicionales de la junta son representantes de la comunidad y del ámbito empresarial que cuentan con experiencia profunda y relevante y se entregan con dedicación a la misión de Sendero de cubrir las necesidades de salud de la población médicamente subatendida del Área de Prestación de Servicios (SDA) de Travis. Los miembros incluyen un ex Comisionado del Departamento de Seguros de Texas (TDI) y a ejecutivos del Departamento de Salud de Texas.

Dado que se trata de una organización nueva que está arraigada en la comunidad de atención médica local, Sendero ha reunido un equipo de ejecutivos con amplia experiencia en atención administrada y conocimientos específicos de los programas STAR (atención administrada por Medicaid de Texas) y CHIP (Programa de Seguro Médico para Niños) de Texas, y los requisitos establecidos por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) a los contratistas que administran dichos programas en nombre del Estado de Texas.