El Programa de mejora de la calidad de Sendero

El Programa de mejora de la calidad de Sendero Helath Plans se ha comprometido a mejorar continuamente la calidad de la atención y el servicio para los miembros y profesionales de la salud de Sendero. Sendero cuenta con el reconocimiento del Comité Nacional de Garantía de Calidad (NCQA).

El Comité de Mejora de la Calidad (QIC) de Sendero informa a la Junta Directiva de Sendero y es el responsable de implementar del Programa de mejora de la calidad. El QIC, junto con cuatro subcomités (Asesoramiento de Proveedores, Cumplimiento, Asesoramiento de Miembros y Supervisión de Delegaciones), se ocupa de todos los aspectos de la calidad en lo que respecta a miembros, profesionales de la salud y organización. Esto incluye:

  Implementación de programas que mejoren la salud de los miembros.
  Implementación de pautas de práctica clínica, pautas de salud preventiva, criterios de necesidad médica y políticas médicas, farmacéuticas y de salud conductual.
  Evaluación de servicios de terceros y delegados: reclamaciones, visión, farmacia, servicios de salud conductual, servicio de atención al cliente.
  Evaluación de la eficacia de las intervenciones de mejora de la calidad.
  Evaluación de la satisfacción de los miembros y los profesionales de la salud.
  Mantenimiento de una red adecuada de profesionales de la salud e instalaciones.
  Monitoreo de las auditorías e investigaciones internas y externas, con el propósito de identificar las problemáticas y las áreas deficientes de la empresa, e implementación de medidas correctivas y preventivas.
  Determinación de la estrategia o el enfoque apropiados para fomentar el cumplimiento del programa y la detección de potenciales infracciones por medio de, por ejemplo, líneas de atención telefónica y otros mecanismos de denuncia de fraude.


Request More Information