Plan Texas CHIP

Sendero participa en el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), incluyendo CHIP Perinatal (CHIP-P). CHIP es un plan de seguro médico para niños menores de 19 años y está a familias que ganan demasiado dinero para resultar beneficiados por los programas de Texas Medicaid, pero no pueden costear un seguro privado. CHIP-P proporciona atención prenatal para los hijos por nacer de mujeres de bajos ingresos que no cumplen con los requisitos para tener Medicaid.
Haga clic aquí para conocer más sobre Texas CHIP y costo compartido

Plan Texas STAR

Sendero participa en el Programa de Atención Administrada de la Reforma de Acceso del Estado de Texas (STAR) (Medicaid). Como parte de Medicaid, Sendero ofrece tanto Medicaid para niños como Medicaid para mujeres embarazadas. Dichos programas no tienen costo alguno para los residentes de los Estados Unidos que no puedan pagar un seguro de salud.
Haga clic aquí para conocer más sobre el Plan Texas STAR

  

Información para los miembros

Servicios para miembros 1-855-526-7388, de lunes a viernes de 8 AM a 5 PM.

Para personas con problemas auditivos: 7-1-1 (teletipo - TTY). También se ofrecen servicios de interpretación.

Algunos aspectos importantes de su atención médica y la de su hijo:

  Recibirá una Tarjeta de identificación Sendero, si aún no la ha recibido.
  El nombre de su Proveedor de Cuidados Primarios (PCP) figurará en la Tarjeta de identificación de Sendero.
Sírvase revise su tarjeta de identificación para asegurarse de que los nombres que aparecen en la misma sean correctos.
  Conozca a su médico y al de su hijo. Programe una cita con su PCP tan pronto como sea posible.
  Llame a su PCP para programar las citas. Mencione que usted y su hijo son miembros de los planes STAR o CHIP de Sendero.
  Llame a su PCP siempre que usted o su hijo requieran atención médica.
  Siga los consejos de su PCP.
  Siempre lleve consigo la(s) tarjeta(s) de identificación de Sendero y la(s) tarjeta(s) de beneficios de Medicaid de Texas.

Utilice la sala de emergencias del hospital solo en caso de emergencias.

Si hay una emergencia o crisis, vaya a la sala de emergencias o llame al 9-1-1.

No dude en llamarnos o escribirnos si tiene alguna pregunta. Ofrecemos servicios especiales para personas que tienen dificultades para leer, oír, ver o que no hablan inglés ni español. Si necesita información en otro idioma, en formato de audio, en letra más grande o en Braille, háganoslo saber y se la facilitaremos. Simplemente llame a Servicios para Miembros de Sendero al 1-855-526-7388 lo antes posible. Sendero le entregará dichos materiales sin cargo.

Ordene o reponga su Tarjeta de identificación de Sendero Health Plans
Comuníquese con el Departamento de Servicios para Miembros de Sendero al 1-855-526-7388, de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm, y solicite una nueva tarjeta de identificación. Se la enviaremos al día siguiente.

Información sobre Medicamentos recetados, Visión y Beneficios dentales

  • Beneficios de medicamento recetado
    Si tiene dudas sobre los beneficios de medicamentos recetados, comuníquese sin cargo con los Servicios para Miembros de Sendero al
    1-855-526-7388.
    https://www.navitus.com

  • Para buscar un medicamento específico haga clic aquí.

  • Beneficios de visión
    Sendero Health Plans se asocia con OptiCare/Envolve para cubrir sus exámenes oculares de rutina. Los mismos pueden incluir análisis, revisaciones o dilatación para:

    1. Ver el interior, el exterior y las áreas circundantes de sus ojos
    2. Medir la presión ocular
    3. Evaluar qué tan bien ve los objetos, de cerca y de lejos
    4. Determinar si necesita que le prescriban lentes de armazón o lentes de contacto
    5. Detectar enfermedades o afecciones

    1. Haga clic aquí para visitar la herramienta de Localización de proveedores generales de Opticare/Envolve
    2. Haga clic en "Buscar por código postal”
    3. Ingrese su código postal y, a continuación, seleccione el plan "IdealCare de Sendero Health Plans" en el menú desplegable "Seleccionar plan de salud".
    4. Haga clic en "Buscar"

  • Servicios dentales de valor agregado para miembros de Sendero mayores de 21 años:
    Hasta $500 en servicios dentales para embarazadas

  • DentaQuest - Llame sin cargo al 1.800.516.0165
    https://www.dentaquest.com/tx

Línea de asistencia de enfermería las 24 horas

1-855-880-7019
Dispositivo de telecomunicación para sordos (TDD): 7-1-1
Las 24 horas del día, los 7 días de la semana

A menos que se trate de algo urgente, antes de ir a la sala de emergencias, comuníquese con la Línea de asistencia de enfermería. Una enfermera contestará sus preguntas de salud y ayudará al Miembro a recibir la atención que necesita.

Hay información disponible en inglés y español. Llámenos si necesita un intérprete.
En caso de emergencia, llame al 9-1-1 o diríjase al hospital más cercano.

¿Cómo puedo acceder a los Servicios de salud conductual o de Abuso de sustancias?

Beacon Health Options
1-877-343-3108
https://www.beaconhealthoptions.com
Las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Hay información disponible en inglés y español. Llámenos si necesita un intérprete. En caso de emergencia, llame al 9-1-1 o diríjase al hospital más cercano. Esto incluye servicios de evaluación, terapia y tratamiento. Los servicios prestados por un psicólogo licenciado, un terapeuta profesional licenciado, un trabajador social licenciado con una maestría, un médico clínico avanzado o un terapeuta matrimonial y familiar licenciado no gozan de cobertura para los Miembros de 21 años o más. No necesita una remisión para los servicios de salud conductual (mental) ni para el tratamiento por abuso de drogas y alcohol.

Servicios de traducción

Si usted necesita hablar sobre sus beneficios, como recibir atención, o si tiene alguna pregunta o inquietud, tenemos representantes bilingües de Servicio de Atención al Cliente para ayudarle. Nuestros representantes de Servicio de Atención al Cliente hablan inglés y español. También ofrecemos interpretación telefónica en otros idiomas. Cuando llame, pida hablar con alguien en el idioma que usted necesite. El servicio es gratuito. Si usted necesita ayuda con algo relacionado a sus beneficios o tiene preguntas sobre cómo obtener atención o servicios, por favor llámenos. Hay información disponible en inglés y español. Llámenos si necesita un intérprete. En caso de necesidad, también podemos brindarle la información en formato de audio, letra grande, Braille u otros idiomas.

Si necesita la asistencia de un intérprete cara-a-cara para las citas con el médico, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Sendero al 1-855-826-7388. Para los servicios cara-a-cara, deberá llamar al menos 48 horas antes de la cita.

Cómo presentar una Queja

Para recibir instrucciones detalladas haga clic aquí.

Cómo hacer una Apelación

Para recibir instrucciones detalladas haga clic aquí.

Disponibilidad de materiales en formatos alternativos

Hay información disponible en inglés y español. Llámenos si necesita un intérprete. Cuando sea necesario, también podemos brindarle la información en formato de audio, letra grande, Braille u otros idiomas.

Comuníquese con nuestro Departamento de Servicios para Miembros al 1-855-526-7388 de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm, para solicitar estos servicios especiales o si tiene alguna duda sobre el Manual del miembro.

Información sobre las Audiencias imparciales estatales

Si usted, como miembro del plan de salud STAR de Medicaid, no está de acuerdo con la decisión del plan, tiene derecho a solicitar una audiencia imparcial. Puede nombrar a alguien que lo represente. Para ello, debe escribir una carta al plan de salud en la que indique el nombre de la persona que desea que lo represente. El representante puede ser un doctor u otro proveedor médico. Si desea impugnar una decisión tomada por su plan de salud, usted o su representante deben solicitar la audiencia imparcial dentro de los 90 días posteriores a la fecha que figure en la carta por medio de la cual el plan le haya comunicado la decisión. En caso de no solicitar la audiencia imparcial dentro del plazo de 90 días, podría perder el derecho a dicha audiencia. Para pedir una audiencia imparcial, usted o su representante deben enviar una carta dirigida al plan de salud a 2028 E. Ben White Blvd., Suite 400, Austin, TX 78741, o llamar al 1-855-526-7388.

Usted tiene derecho a seguir recibiendo cualquier servicio que el plan de salud le haya denegado o haya limitado, al menos hasta que se tome la decisión final en la audiencia si solicita una audiencia imparcial dentro del plazo más largo entre las siguientes opciones: (1) 10 días calendario después de que la Organización de Atención Organizada (MCO) le envíe por correo postal el Aviso de la acción, o (2) el día en que la carta del plan de salud diga que su servicio se limitará o terminará. Si no solicita una audiencia imparcial para esta fecha, se interrumpirá el servicio que el plan de salud le haya denegado.

Si pide una audiencia imparcial, recibirá un paquete informativo que le permitirá conocer la fecha, la hora y el lugar de la audiencia. La mayoría de las audiencias imparciales se llevan a cabo por teléfono. En ese momento, usted o su representante pueden explicar por qué necesita el servicio que el plan de salud le haya denegado.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) le comunicará su decisión final dentro de los 90 días posteriores a la fecha en la que haya solicitado la audiencia.

Grupo de asesoramiento para miembros

¿Le gustaría tener una participación más activa en su plan de salud? Sendero quiere que sus miembros se unan al Comité Asesor para Miembros. Este comité le proporcionará a Sendero ideas y comentarios desde el punto de vista de los miembros. Llámenos sin cargo al 1-855-526-7388 para obtener más información.

Información de contacto de los Servicios para proveedores y Relaciones de proveedores

Lunes a viernes, de 8 AM a 5 PM

Para obtener más información sobre cómo unirse a la red de Sendero, por favor escríbanos por correo electrónico a providers@senderohealth.com o haga clic aquí para descargar el formulario para proveedores interesados.

Además, puede comunicarse con nuestro equipo de Administración de la red al 1-855-895-0475.

Escriba a providers@senderohealth.com para solicitar una capacitación en la oficina a cargo de un Representante para Proveedores de Sendero. Sírvase incluir en la solicitud cualquier tema en particular sobre el que desee que Sendero le brinda más información.